Terapias | Clínica de Fisioterapia AZCA en Madrid
377

Terapias

LO MEJOR PARA TU SALUD

Junto con nuestras fisioterapeutas especializadas, podrá encontrar las soluciones correctas para su salud. Nuestro trabajo terapéutico se caracteriza por programas individuales adaptados a sus necesidades. Vea aquí un resumen de nuestras opciones de tratamiento.

OSTEOPATÍA
Osteopatía

La osteopatía es una ciencia o disciplina terapéutica que busca corregir los desequilibrios (disfunciones somáticas) que acontecen en nuestro organismo desde un punto de vista holístico, en el que las distintas partes de nuestro cuerpo se encuentran interrelacionadas. Busca restablecer el equilibrio perdido, liberando las estructuras bloqueadas.

El osteópata aplica diferentes técnicas únicamente con sus manos y llega a incidir sobre estructuras músculo-esqueléticas, cráneo y vísceras.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
Osteopatia

El drenaje linfático manual (D.L.M.) es un tipo de masaje no convencional que estimula la red linfática superficial, realizando suaves desplazamientos de la piel. Con el D.L.M. buscamos la activación del drenaje del líquido intersticial a través de los tejidos y de los vasos linfáticos.

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA
Fisioterapia Pediátrica

El experto en Fisioterapia Pediátrica tiene los conociminetos adecuados para establecer un diagnóstico fisioterápico desde una visión global del niño o bebé, y pautar de esta manera el tratamiento a seguir buscando la prevención y/o solución de las patologías más frecuentes del paciente pediátrico.

Problemas tan fracuentes como son el cólico del lactante, tortícolis congénita, plagiocefalia, tos, bronquiolitis de repetición, etc. en la mayoría de los casos tienen una fácil solución o una gran mejoría con un tratamiento fisioterápico, a través de tratamiento manual, fisioterapia respiratoria, nutrición, tratamiento holístico.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA
Fisioterapia respiratoria

La fisioterapia abarca muchos campos, siendo la Fisioterapia Respiratoria uno de los más importantes para determinadas patologías, y sin embargo bastante desconocido.

Podríamos definirla como un conjunto de técnicas cuyo objetivo es prevenir, mejorar, curar o estabilizar múltiples patologías del aparato respiratorio, muchas de ellas de gran frecuencia, con el fin de mantener la funcionalidad del aparato respiratorio y permitir así una buena calidad de vida al paciente.

La fisioterapia respiratoria se puede aplicar en muchísimas patologías bronco-pulmonares, siendo necesario un diagnóstico fisioterápico (síntomas y signos), que no de la enfermedad, ya que ésto es competencia del médico, para fijar unos objetivos y así determinar el tratamiento a seguir.

KINESIOTAPE O VENDAJE NEUROMUSCULAR
Kinesiotape

En la última década del siglo XX se ha popularizado en el mundo de la Rehabilitación y de la Medicina Deportiva una nueva técnica de vendaje, el Kinesiology Taping o Vendaje Neuromuscular.

La introducción del Vendaje Neuromuscular en los EEUU y Europa en el ámbito deportivo, ha permitido que esta técnica se conozca a nivel mundial debido principalmente a la repercusión mediática producida por los deportistas profesionales. A partir del mundo deportivo se ha utilizado también en pediatría, neurología y drenaje linfático.

Los beneficios terapéuticos que se atribuyen al Vendaje Neuromuscular son la reducción de dolor y de la inflamación, la mejora de la contracción/relajación muscular, la corrección postural, la facilitación de la circulación sanguínea y linfática y la aceleración del proceso de reparación de las lesiones. Todas estas funciones son posibles sin limitar la movilidad articular. Las propiedades de las tiras del vendaje Neuromuscular permiten además que los efectos se mantengan las 24 horas del día durante 4 o 5 días.

MASOTERAPIA
Masoterapia

Los masajes forman parte de los más antiguos medios de curación de la humanidad y actúan como medio de prevención para las más diversas molestias. Sus beneficios son muy numerosos, entre los que podemos destacar su efecto relajante, como regulador de la tensión psíquico-física, reduce el dolor, recupera el tono muscular, tiene un efecto mecánico sobre los tejidos, recupera la movilidad reducida y tiene una importantísima labor preventiva en el ámbito deportivo y laboral.

PUNCIÓN SECA
Punción seca

La punción seca es una técnica semi-invasiva, que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, que producen los puntos gatillo. Éstos, son zonas muy específicas de los músculos, muy sensibles a la palpación y que producen dolor irradiado.

La aguja actúa como una prolongación del dedo del fisioterapeuta y produce cambios notables en los tejidos tratados (músculo, tendón, fascia).

TERAPIA MIOFASCIAL
Tratamiento miofascial

La fascia es la red de tejidos que envuelve músculos, huesos, vasos, vísceras, protegiendo estas estructuras unas de otras, y dando forma a nuestro cuerpo. Las fibras que componen la fascia pueden alterarse endureciendo el tejido, dando lugar a contracturas, pinzamientos y otras lesiones. Mediante el tratamiento miofascial se realizan estiramientos suaves y presiones localizadas, con el objetivo de mejorarla capacidad de movimiento de la fascia y con ello, de nuestro cuerpo. Con esta técnica, tratamos a nuestros pacientes de forma global, relacionando sus problemas localizados son el resto de estructuras de su cuerpo.

ELECTROTERAPIA Y ULTRASONIDO
Electroterapia y ultrasonidos

La electroterapia es una terapia que se engloba dentro de la medicina y rehabilitación que trata enfermedades y lesiones a través de la generación de impulsos eléctricos, con el objetivo de producir analgesia, disminuir inflamación, potenciar musculatura, etc. Según en cada caso, ya que existen distintos tipos de ondas que según con qué parámetros se apliquen, se consiguen resultados muy diferentes.

El ultrasonido son ondas mecánicas con frecuencias superiores a 16000Hz, inaudibles para el oído humano, que producen en el tejido en el que se aplica (a través de un gel conductor), calor profundo, gracias a la vibración de las ondas, favoreciendo así los procesos de cicatrización, sobre todo en la fase de inflamación.

OTROS SERVICIOS
Otros servicios